Saltar al contenido

Autobuses daneses recogen una campaña que nos enseña la triste realidad de los animales en peligro de extinción

Desde 1970 hasta ahora, el 70% de los animales salvajes y en peligro de extinción han desaparecido. Si tomáramos como referencia las frecuencias de los autobuses en Dinamarca, estos animales desaparecen más rápido que el abrir y cerrar de puertas de un bus danés de media. Es un tema que no debemos tomarlo a broma, el ecosistema del planeta es importante para todos los habitantes del planeta

Esa es la idea que han querido lanzar desde Pong, una agencia creativa danesa que junto a WWF intentan revertir esa realidad y ayudar a salvar animales que están desapareciendo. Es una publicidad especial que tiene como medio de comunicación los propios autobuses. Un gran vinilo de criaturas en peligro de extinción muestra como, al abrir sus puertas, estos desaparecen. Un mensaje que llega alto y claro aquellos que lo ven.

Desde la agencia Pong nos explican el porque de la campaña. A los seres humanos no les gusta el marketing y la publicidad y ahora tienen el poder de evitarla. Esta combinación conducirá inevitablemente a la muerte de la publicidad. Por eso intentamos  crear publicidad que no perciban como publicidad. En un mundo con demasiada comunicación e información, la diferenciación es fundamental para triunfar. Y nada se destaca como una experiencia verdaderamente excepcional, por lo que siempre buscamos la solución excepcional”, señalan.

Por tanto, la agencia Pong se definen como expertos en transformar la comunicación para que los clientes o en este caso el mundo entero abran sus ojos y sus oídos y sea consciente de una realidad que está ocurriendo. El autobús es uno de los cientos de medios en los que están dispuestos a desarrollar su trabajo, los canales se multiplican a la hora de hacer publicidad y más cuando es creativa como en esta ocasión.

0/5 (0 Reviews)