Saltar al contenido

Imágenes del calentamiento global que debes conocer

Imágenes del calentamiento global que debes conocer

El cambio climático es un hecho, y es que el planeta tiene unos ciclos que debe completar, dando lugar tanto a enfriamientos como a calentamientos globales. Sin embargo, la mano del hombre puede estar detrás de una aceleración de este proceso, de manera que hemos pensado que puede ser interesante preparar una completa colección de imágenes del calentamiento global que os ayuden a entender, de una forma más gráfica, lo que está ocurriendo en nuestro planeta y el modo en que lo podemos evitar.

Aprende más sobre el calentamiento global y el cambio climático

Para poder entender el calentamiento global, es esencial que empecemos comprendiendo el significado del cambio climático.

Un cambio climático es básicamente una variación del clima del planeta, un proceso totalmente natural y que supone determinados ciclos que generalmente se intercalan, de manera que se suceden el calentamiento global y el enfriamiento global de forma sucesiva y cada cierto tiempo.

Cabe destacar que en los calentamientos globales la temperatura aumenta, mientras que en los enfriamientos globales desciende, llegando incluso a congelar el planeta y provocar lo que se conoce como una era glacial.

Sin embargo, la mayor parte de estos calentamientos y enfriamientos tienen lugar prácticamente sin que nos demos cuenta, de manera que la temperatura media sube varios grados hasta llegar a un pico que sería el calentamiento global, y de nuevo vuelve a bajar hasta un pico inferior con lo que se produciría el enfriamiento global.

En un primer momento esto es algo inevitable, es decir, el hombre es incapaz de detener el cambio climático, y de hecho tampoco sería positivo para la Tierra, pero el problema que se valora en estos momentos es la influencia del hombre sobre este calentamiento o enfriamiento.

Es decir, hasta qué punto el hombre está acelerando el proceso y adelantando un cambio climático rompiendo así los esquemas del propio planeta, lo cual podría llegar a ser muy grave.

Se considera que la contaminación, el abuso de los recursos o sobreexplotación y por supuesto también la deforestación, son elementos determinantes y que pueden hacer que este proceso se desarrolle antes de tiempo.

De esta manera, los científicos e investigadores tratan de comprobar hasta qué punto somos responsables y en qué medida tenemos la posibilidad de reducir el impacto negativo sobre el medio que nos rodea.

Imágenes del calentamiento global que te ayudarán a entender estos cambios

Ahora vamos a echar un vistazo a estas imágenes del calentamiento global con las que intentaremos entender un poco mejor el impacto que está suponiendo para la Tierra así como para todos los seres vivos que la habitamos.

La contaminación industrial y el calentamiento de la Tierra

Imágenes del calentamiento global que debes conocer

Imágenes del calentamiento global sobre ganadería y agricultura

Imágenes del calentamiento global que debes conocer

La deforestación y el cambio climático

Imágenes del calentamiento global que debes conocer

Imágenes con datos sobre el calentamiento global

Imágenes del calentamiento global que debes conocer

 

Otras imágenes sobre el cambio climático

Con esta colección de imágenes del calentamiento global esperamos que, a partir de ahora, comprendáis mejor este proceso y analicéis cuáles son esos pequeños gestos que podemos tener en nuestro día a día para evitar que se siga adelantando y, de esta forma, respetar los tiempos del planeta.

0/5 (0 Reviews)