Saltar al contenido

Rescatan a una cría de elefante de ser devorada por hienas en Kenia

hienas

Siempre según los medios locales de la zona, la cría de elefante llamada Lang´uro estaba tranquilamente caminando junto a su madre y la manada de ésta cuando aún por causas desconocidas cayó en un pozo de gran profundidad del cual no pudo salir.

Para más inri los demás elefantes no se dieron cuenta de lo que había pasado y continuaron su ruta sin percatarse del accidente de la pequeña cría, por lo cual, la cría de elefante quedo desprotegida ante sus enemigos naturales.

La cria de elefante lucho por sobrevivir

Aún así el pequeño animal, lejos de rendirse a su suerte fue capaz de sacar su trompa del terrible hoyo para intentar salir y es en ese preciso momento cuando una manada de hienas se dio cuenta de donde estaba el animal y fueron a atacarle.

Por suerte un grupo de guardabosques que estaba cerca de la zona se percató de la situación de la pequeña elefante y rápidamente fueron con el material necesario hacia su rescate, cuando llegaron los guardabosques se dieron cuenta que la cría había perdido una parte de una de sus extremidades, pero aún así seguí teniendo pulso.

Rápidamente la llevaron a urgencias

Avisaron a otros rescatistas y rápidamente y con la ayuda de todos, el pequeño animal fue llevado de urgencia al hospital de la Reserva Nacional de Samburu, donde fue operado con urgencia y curado de las graves heridas que había sufrido por parte del ataque de las hienas.

Después de su recuperación el personal del hospital decidió llamar a la cría como Lang´uro, que en el idioma local significa «alguien que ha perdido una extremidad».

Varios días después del accidente y su recuperación el animal se está adaptando a su nueva vida con ayuda de aparatos especiales para que sea autosuficiente y cuando esté listo, otra vez será devuelta a la naturaleza para que haga una vida normal.

Los guardas le colocaron un chip para tenerla monitoreada en todo momento y ayudarle en caso de otro accidente.

Las hienas

Los hiénidos (Hyaenidae), son conocidos comúnmente como hienas, son una familia de mamíferos carnívoros pertenecientes al suborden Feliformia.

Es la familia menos numerosa en su orden (formada por 4especies), y una de las más pequeñas dentro de los mamíferos. A pesar de su baja diversidad, las hienas son únicas y constituyen un componente vital para los ecosistemas de África.

El comportamiento de las hienas

Los hiénidos como la hiena o el licaón se acicalan como felinos, no se «lavan» la cara. Defecan de la misma manera que otros carnívoros, pero a diferencia de los cánidos, nunca levantan la pata cuando orinan; esta acción no es utilizada para marcar territorio.

La hiena rayada es principalmente carroñera, a veces puede atacar y matar a algún animal que sea inferior en tamaño, y complementa su dieta con frutos.

referencias: https://es.wikipedia.org/wiki/Hyaenidae

0/5 (0 Reviews)