Saltar al contenido

El buitre de Turquía

Aura de Cathartes

El buitre de pavo es una de las aves rapaces más grandes de América del Norte. Alcanza una longitud de 32 pulgadas con una envergadura de 6 pies. Su color general es marrón-negro con una cabeza roja sin plumas, pico blanco y patas amarillas entre los adultos maduros. Las aves inmaduras tienen una cara más oscura.

Aunque generalmente silencioso, el pájaro ocasionalmente emitirá un suave silbido o gemido.

En vuelo, el buitre de pavo se balancea de lado a lado, rara vez agita sus alas, que se mantienen en un ángulo en V llamado diedro. Las plumas de vuelo de color gris plateado se ven más claras que las plumas del revestimiento negro de la parte inferior del ala. Su larga cola se extiende más allá de sus patas y pies en vuelo.

Hábitat

Seco, campo abierto, tierras de rancho ya lo largo de los bordes de las carreteras donde la carroña es común.

Hábitos

Los buitres son más conocidos por su práctica de alimentarse de cadáveres de animales muertos, pero ocasionalmente también atacan a animales jóvenes e indefensos. Obtienen gran parte de su agua de la humedad de la carroña y sus poderosos riñones les permiten excretar menos agua al expulsar los productos de desecho.

Los buitres de Turquía, al igual que otras aves carroñeras, están protegidos de las enfermedades asociadas con los animales en descomposición por un sistema inmunológico muy sofisticado. Su cabeza “calva” sin plumas es fácil de mantener limpia y es característica de los buitres y cóndores de todo el mundo.

El apareamiento ocurre en todos los desiertos excepto en Mojave. Se ponen de uno a tres huevos con manchas en los huecos de los acantilados, troncos o entre las rocas del suelo; no se construye ningún nido. Ambos padres participan en la incubación de los huevos hasta por un mes. Las crías recién nacidas se alimentan con comida regurgitada durante los primeros días y salen volando del nido dentro de las 10 semanas.

A diferencia de la mayoría de las aves, los buitres tienen un agudo sentido del olfato. Se estima que el sentido olfativo del buitre de pavo es tres veces mayor que el del buitre negro más pequeño, que también se encuentra en los desiertos de América del Norte. 

El cóndor de California, ahora casi extinto, es el tercer miembro de la familia Cathartidae , conocidos como buitres americanos. A los buitres a veces se les llama erróneamente buitres, el nombre británico para buteos , halcones del género Buteo.

0/5 (0 Reviews)