Saltar al contenido

Araña viuda negra

Latrodectus hesperus

¿Son las viudas negras peligrosas para los humanos?

La araña viuda negra se considera la araña más venenosa de América del Norte. El veneno de la araña viuda negra hembra es 15 veces más tóxico que el veneno de la serpiente de cascabel de la pradera. Solo la mujer viuda negra es peligrosa para los humanos; los machos y los juveniles son inofensivos.

La viuda negra hembra, en ocasiones, matará y se comerá al macho después del apareamiento. Más de 35.000 especies de arañas se encuentran en todo el mundo. Aproximadamente 3.400 especies de arañas en 64 familias se encuentran en América del Norte.

Descripción / Identificación

  • Las hembras de las arañas viudas negras miden alrededor de 0,5 pulgadas de largo, hasta alrededor de 1,5 pulgadas de largo cuando las patas están abiertas.
  • Los machos son aproximadamente la mitad del tamaño de las hembras, con cuerpos más pequeños y piernas más largas.
  • Las hembras suelen tener una forma de reloj de arena rojiza en la parte inferior del abdomen. En algunas especies, las hembras tienen una serie de manchas rojas y dos barras transversales en el vientre.
  • Los machos de las viudas negras con frecuencia tienen bandas y manchas amarillas y rojas sobre la espalda, al igual que las viudas negras de ambos sexos en sus etapas inmaduras.
  • Las arañas recién nacidas son predominantemente blancas o blanco amarillento, adquiriendo gradualmente más negro y cantidades variables de rojo y blanco con cada muda.
  • Los juveniles de ambos sexos se parecen al macho y son inofensivos para los humanos.

Geografía: rango

Las arañas viudas negras habitan la mayoría de las regiones más cálidas del mundo a una latitud de aproximadamente 45 grados N y S. Se encuentran en los cuatro desiertos del suroeste de Estados Unidos.

Especies relacionadas

Las arañas viudas (género Latrodectus ) son las más conocidas y más grandes de las tejedoras de telarañas (familia Theridiidae). Todas las viudas son venenosas, aunque no todas pueden causar daño a los humanos. Las viudas negras comprenden aproximadamente seis especies de aproximadamente 2,000 en la gran familia Theridiidae.

Los informes indican que la mortalidad humana es muy inferior al 1% por picaduras de araña viuda negra.

Cualquier persona mordida por una araña viuda negra debe buscar atención médica; Se debe intentar atrapar a la araña para su identificación.

  • La especie  hespérideses común en el oeste de Estados Unidos y es la viuda negra que se encuentra en los desiertos de América del Norte. L. mactans es la viuda negra común en el este y centro de Estados Unidos. La araña viuda marrón, L. geometricus, también se encuentra en los EE. UU.
  • mactansse encuentra en la mayoría de las zonas cálidas del mundo.
  • geometricusse encuentra en África y Estados Unidos.
  • curacaviensisse encuentra en las Américas.
  • hystrix, L. dahliy L. pallidus se encuentran en el sur de Europa, norte de África y suroeste de Asia.

Comparaciones

La araña viuda marrón (Latrodectus geometricus) no es tan peligrosa como algunas otras arañas viuda porque es menos probable que la araña viuda marrón muerda a alguien e inyecta menos veneno. Aún así, es una criatura venenosa y debe tratarse con respeto. Se encuentra en todas las regiones tropicales del mundo y se ha introducido en el sur de Texas, el centro y el sur de Florida, y ahora también se ha encontrado en el sur de California.

El lomo rojo se encuentra en todas partes de Australia, excepto en los desiertos más cálidos y en las montañas más frías.

Comportamiento

Tanto las viudas negras occidentales como las orientales tejen redes que carecen de forma y forma. Sus telarañas son de apariencia errática y la seda es más fuerte que casi todos los demás arácnidos. Las telarañas son rugosas y pegajosas. La araña viuda negra es tímida y de hábitos nocturnos, por lo general permanece oculta en su araña viuda negra., colgando con el vientre hacia arriba. Aunque no es agresivo, puede salir corriendo y morder cuando se altera su telaraña.

Hábitat

Las viudas negras se encuentran en la parte inferior de las repisas, rocas, plantas y escombros, dondequiera que se pueda ensartar una red. El clima frío o la sequía pueden llevar a estas arañas a los edificios.

Comida y caza

Como la mayoría de los arácnidos, la viuda negra se alimenta de insectos. Las presas atrapadas en la red incluyen una variedad de insectos (cucarachas y escarabajos) y otros artrópodos. Después de atrapar a su presa en la red, la viuda negra hace pequeños pinchazos en el cuerpo de la víctima y succiona el contenido líquido. La viuda negra es presa de avispas de barro.

Cría

Las viudas negras machos adultos vagan en busca de hembras pero no pican. Las hembras pueden ocasionalmente matar y comerse a un macho después del apareamiento, pero esta es más la excepción que la regla.

La hembra pone varios lotes de huevos, que contienen hasta 750 huevos cada uno, en un verano. La caja de huevos, de aproximadamente 0,5 pulgadas de diámetro, está suspendida en la red. Es de color blanco a tostado y tiene una textura similar al papel. Puede haber de cuatro a nueve sacos de huevos producidos durante un verano. Las viudas negras jóvenes son de color naranja y blanco cuando emergen de 1 a 4 semanas después. Normalmente, solo de una a doce crías sobreviven después del período de incubación de los huevos de 14 a 30 días, debido al canibalismo de sus compañeras arañitas.

La mujer viuda negra puede vivir más de un año y medio. El crecimiento requiere de dos a cuatro meses, dependiendo de la disponibilidad de presas. Durante este tiempo, las hembras mudan de seis a ocho veces y los machos de tres a seis veces. Las hembras maduran alrededor de 90 días después de la emergencia del saco de huevos y viven otros 6 meses a un año. Los machos maduran alrededor de 70 días después de la emergencia y viven solo uno o dos meses más.

Estadísticas e información vitales

Género: Latrodectus
Filo:
 Arthropoda
Subfilo:
 Chelicerata
Clase:
 Arachnida
Orden:
 Araneae Suborden

Familia: Theridiidae
Especies:
 6
Peso: 1 gramo.
Duración: 1-1.5 ”
Span: 1-3″
Madurez sexual: 70-90 días.
Temporada de apareamiento: Primavera
Incubación: 14-30 días Cantidad
de huevos: 250-700 / saco
Intervalo de nacimiento: 4 a 9 sacos de huevos / verano
Vida útil: hasta 3 años
Dieta típica: insectos

0/5 (0 Reviews)